martes, 7 de junio de 2011

Última sesión del CLUB DE LECTURA antes de las vacaciones de verano

El día 6 de junio nos reunimos los asistentes del Club para hablar del último libro leído: NUBOSIDAD VARIABLE de Carmen Martín Gaite.

Antes de comentar la obra realizamos una EVALUACIÓN sobre el curso que se acaba.
Todos los asistentes aplaudimos como mejora el enfoque de este curso en el que se ha hecho más hincapié en la revisión y estudio de la estructura de la obra leída. Todos también estuvimos de acuerdo sobre cómo enriquece la lectura, el debate y la participación en el Club. Marisa y Ana dijeron que a veces un libro que no les había gustado demasiado, después de la reunión y de los comentarios y reflexiones del resto de los compañeros querían retomar el libro para volver a leerlo con otra mirada.
Es la importancia de la intercambio de opiniones y del debate tan olvidado a veces en nuestro entorno.
Después hubo muchas sugerencias para el próximo curso:  Leer alguna obra en concreto (El ruido y la furia, Memorias de Adriano...); leer una obra de poesía y otra de teatro a lo largo del curso, leer algo de literatura actual y algo anterior al s.XX...)

Y tras todo esto hablamos de la magnífica  obra de Martín Gaite.
En general ha sido una novela que ha gustado. Su escritura fresca y coloquial, las reflexiones sobre la vida, sobre los sentimientos, la frustración de los deseos no conquistados, la revisión de la vida propia. Es un libro que anima mucho al debate.

Ha sido una sesión emotiva e interesante que por supuesto ha terminado con una tapa y “clarita” en un bar cercano y los deseos de feliz verano para todos.

VOLVEREMOS EN SEPTIEMBRE.

6 comentarios:

Segun dijo...

HOLA a todos no sabéis lo que os perdéis HEMOS APRENDIDO UN MONTON!ANA.

ANA MARIA dijo...

NO SABÉIS LO QUE OS PERDÉIS
ANA

Maribel dijo...

Hola soy Maribel.Despues de una ardua mañana de trabajo he conseguido poder ponerme en contacto con vosotros .Me temo que esto será un nuevo "enganche".Un saludo para todos

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

Un saludo a tod@s, pasad un buen verano y nos vemos por estos sitios virtuales!

Anónimo dijo...

Hola! Soy uno de los representantes de alumnos del Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas de Móstoles.

Este año ha habido algunos alumnos que me han comentado sobre la posibilidad de poder un club de lectura para libros en inglés, francés y/o alemán.

He visto en otras Escuelas de Idiomas de la Comunidad de Madrid que hay una colaboración entre las bibliotecas públicas y las Escuelas de Idiomas. Me preguntaba si es factible que en Móstoles pudiera suceder lo mismo.

Desde el Consejo Escolar, hemos creado una página de Facebook de todo lo que podamos informar sobre la EOI de Móstoles, y me gustaría coordinarme con vosotros para que en el próximo curso académico podamos formar un tándem de lectura en idiomas extranjeros. Si queréis visitar la página de Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Alumnos-EOI-M%C3%B3stoles/150074288381747?sk=wall

Si queréis, podéis poneros en contacto conmigo a través de mi email: sergioucm@hotmail.com.

Saludos