lunes, 26 de junio de 2017

EL BROCHE FINAL

Como broche final para este curso nos hemos ido de visita a Madrid. Hemos visitado la Iglesia de San Antón y el Museo de Historia de Madrid.

Ahí van algunas de las fotos.

Comienza la visita en la Iglesia de San Antón y la Escuelas Pías de las que solo queda la fachada ya que el interior se ha remozado totalmente. Actualmente es el Colegio Oficial de arquitectos de Madrid.






Después una vuelta por el interior de esta iglesia que está gestionada por Mensajeros de la Paz. Es una iglesia que trabaja para los más necesitados y abierta las 24 horas del día.  ¿Además tiene wifi público! . La idea de lo que debería ser la iglesia integradora ¡Nos encanta!



Vemos la capilla de San Valentín con la urna en la que se encuentran sus reliquias.


Por supuesto nosotras también dejamos nuestros mensajes de amor



En la Iglesia además hay una copia de un cuadro de Goya que refleja a San José de Calasanz en sus últimos años de vida

Visitamos el jardín de las antiguas Escuela Pías. Carmelo nos contó que aquí estuvo estudiando Victor Hugo.


Como el año que viene Carmelo no va a continuar en el Club de Lectura le tenemos preparada una sorpresa. No estará en el club pero sí en nuestro corazón.



Después fuimos al Museo de Historia de Madrid. Muy interesante. Tiene maquetas, cuadros, esculturas.... Un buen recorrido por la historia de nuestra capital.





Y como siempre nos marcamos una canción, en este caso la de la Mariblanca. No sabemos si nos pidieron que nos calláramos porque no se podía cantar o porque entonábamos demasiado bien.




Nos lo pasamos genial y hemos quedado con Carmelo que seguiremos haciendo visitas guiadas por Madrid el curso que viene. ¡No te soltamos Carmelo!

Por cierto, me tenéis que disculpar el segundo grupo porque no pude ir a la visita el día 23 y hay muchas menos fotos. Sorry :(

Nos vemos en septiembre. FELICES VACACIONES Y FELIZ VERANO

1 comentario:

Segun dijo...

No tienes que disculparte Julia (por lo de las fotos). Nos gustó mucho la visita. Buen verano a todos-as y buenas lecturas.
Saludos Segun