lunes, 17 de marzo de 2014

En marzo los dos grupos leen "Las tres heridas" de Paloma Sánchez-Garnica


Excepcionalmente, en el mes de abril, la cita que tenemos mensualmente para comentar la lectura será para todos (los dos grupos juntos) el lunes 7 de abril.

Nos veremos, también todos, el 23 de abril Día del Libro, en un encuentro con Paloma Sánchez-Garnica, autora de "Las tres heridas". Será en el espacio habitual, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central a las 11:30 h.

Hace tan solo unos meses, en el Blog de la Biblioteca una lectora nos recomendaba la lectura de "Las tres heridas". Os invitamos a leer y comentar el post.

Sobre el libro, la Editorial Planeta nos facilita esta sinopsis:

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

Paloma Sánchez-Garnica es madrileña, licenciada en Derecho y en Historia, aunque en la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura. Tiene junto con "Las tres heridas" 4 novelas publicadas:

"El gran arcano" (2006)
"La brisa del Oriente" (2009)
"El alma de las piedras" (2010)

No hay comentarios: