martes, 12 de noviembre de 2013

RAYUELA de Julio Cortázar




Se cumplen cincuenta años desde que Rayuela se publicase, en Buenos Aires, por primera vez. Para celebrarlo será la lectura del primer grupo para este mes de noviembre.

Constituye una de las obras centrales del boom latinoamericano. Se trata de una narración introspectiva, en monólogo interior, que narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, de un modo tal que juega con la subjetividad del lector y tiene múltiples finales. A esta obra suele llamársela «antinovela», aunque el mismo Cortázar prefería denominarla «contranovela».

Si bien el estilo que se mantiene a lo largo de la obra es muy variado, se la considera una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», dijo Cortázar deRayuela cuando se le preguntó qué significaba para él.

Con un total de 155 capítulos, la novela puede leerse de varias maneras.

Para conocer mejor la obra os invitamos a leer la Introducción a Rayuela de Andrés Amorós que podéis descargar haciendo click en el título.


Se cumplen cincuenta años desde que Rayuela se publicase, en Buenos Aires, por primera vez. Para celebrarlo será la lectura del primer grupo para este mes de noviembre.

Constituye una de las obras centrales del boom latinoamericano. Se trata de una narración introspectiva, en monólogo interior, que narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, de un modo tal que juega con la subjetividad del lector y tiene múltiples finales. A esta obra suele llamársela «antinovela», aunque el mismo Cortázar prefería denominarla «contranovela».

Si bien el estilo que se mantiene a lo largo de la obra es muy variado, se la considera una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», dijo Cortázar deRayuela cuando se le preguntó qué significaba para él.

Con un total de 155 capítulos, la novela puede leerse de varias maneras.


Para conocer mejor la obra os invitamos a leer la Introducción a Rayuela de Andrés Amorós que podéis descargar haciendo click en el título.


Fuente: Wikipedia


No hay comentarios: