martes, 15 de octubre de 2013

GRUPO 2: El vagón de las mujeres



El grupo 2 del Club leerá El vagón de las mujeres de Anita Nair.

Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias.

Janaki, una madre confundida; Margaret, una profesora de química con un marido tiránico; Prabha, una sumisa esposa que busca su verdadera identidad; Sheela, una muchacha de catorce años que comprende los últimos deseos de su abuela mejor que nadie; Marikolanthu, que ha vivio más experiencias que todas ellas juntas; y Akhila, que espera que sus historias cambien su vida.

Seis personajes que se cruzan en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India y en el mundo.



La autora, Anita Nairn nació en Kerala (India) en 1966 y allí se licenció en Lengua y Literatura inglesa. Desde el principio se sintió atraída por el mundo de las letras, recuerda que ya con ocho o nueve años escribía. Desarrolló su carrera profesional en una empresa de publicidad y tras doce años de trabajo lo abandonó para dedicarse a la escritura.

Lo primero que publicó fue un poema, Happenings in the London Underground, en una antología de la Sociedad de Poesía de India, en 1992. Después escribió historias para la radio, y comenzó a escribir de manera regular para el periódico Times de India. En 1997, a los 27 años, publicó su primer libro, la recopilación de relatos Satyr Of The Subway and eleven other stories. Y en 1998 llegó su primera novela, The Better Man, que fue inmediatamente distribuida en los Estados Unidos. El vagón de las mujeres ha batido records de ventas en la India y Gran Bretaña.

Autora de relatos cortos y novelas más bien dedicadas a la mujer se caracteriza por su lenguaje sencillo y sensibilidad, apreciándose en sus escritos una mezcla de tradición y modernidad.

Es autora de gran éxito y muy traducida. Sus obras se han editado en países como Alemania, Francia, Holanda, Lituania, Italia, Gran Bretaña y España.

BIBLIOGRAFÍA:
  • Un hombre mejor (2000)
  • El vagón de las mujeres (2001)
  • Las nueve caras del corazón (2006)
  • El sátiro del metro (2008)
  • Mitos mágicos de la India (2009)


RESUMEN ARGUMENTAL:



1 comentario:

Teresa dijo...

Engancha y me ha gustado mucho.