jueves, 20 de octubre de 2011

RECORRIDO LITERARIO POR EL PARQUE DE EL RETIRO DE MADRID

Después del  verano volvemos con el Club de Lectura de la Biblioteca Muncipal y sus interesantes visitas literarias. En esta ocasión el recorrido lo realizaremos por el Parque del Buen Retiro de Madrid. Conoceremos su historia, sus rincones poéticos y leeremos textos de autores consagrados que hacen referencia a sus árboles, sus flores...  Nos detendremos en edificios para hablar del estilo arquitectónico y en esculturas tan singulares como "El ángel caído".
Vamos, que de nuevo tenemos una oportunidad para disfrutar de una mañana literaria divertida. ¡Ya conocéis a Carmelo!

                        FECHA DE LA VISITA: .....  21 de octubre de 2011

                       HORA:.....................................   11 horas

                       LUGAR: .........Puerta de entrada a El Retiro (la puerta que está enfrente del Casón del Buen Retiro).

Os esperamos

8 comentarios:

Raquel dijo...

Hola soy Raquel, ¿qué tal? Vuelvo al blog a ver si me apaño, que lo tenía bastante olvidado...jeje. Sólo quería recordar el buen día que pasamos en El Retiro y mandaros un saludo a tod@s.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

¡Buenas!Me remito a este apartado por ser el más próximo a la fecha en que escribo.¿No hay apartado propuesto para el libro que estamos leyendo?Pertenezco al grupo del 2º lunes de mes y nuestra lectura es:"Corazón tan blanco" de Javier Marias.¡FANTÁSTICA RECOMENDACIÓN!Un autor que tenía pendiente pero hasta ahora lo desconocia y el descubrimiento ha sido BÁRBARO!(De hecho ahora estoy leyendo otro de él-"Los enamoramientos"-)Una novela-ensayo("corazón tan blanco") que invita constantemente a la reflexión de las cotidianas cosas y la observación del detalle con una capacidad de narración magistral y unos personajes con tal contundencia creados que se salen del libro para formar parte de nuestro entorno social.Si alguién contesta a esto, estoy dispuesto a seguir ampliando este comentario.¡Un saludo!

Esther dijo...

Fue un recorrido fantastico y espero os guste mi crónica. Esther

Anónimo dijo...

¡BUENAS! Sigo hechando de menos un espacio referente a los comentarios de las lecturas recomendadas y no solo a las actividades complementárias,en donde poder ir expresando y compartiendo los libros leídos o leyéndose.¡GRACIAS!

Raquel dijo...

Hola¡qué os pareció el museo del traje?Yo salí gratamente sorprendida, no me esperaba que la visita fuera tan entretenida y enriquecedora.
Me parece muy interesante la propuesta de Gerardo. A ver si nos animamos y abrimos otra vía de comunicación. Saludos

Raquel dijo...

Quisiera deciros que tuvimos l otro día un interesante debate sobre lo que nos había parecido la novela de Dulce Chacón "La voz dormida".Además de comentar el libro,hablamos de lo que significaba ahora la guerra civil, si era o no conveniente el hablar de ella o dejar correr el tema.El tiempo se fue rápido y cada uno con nuestras ideas, pero es bueno ver lo que se sigue pensando sobre este tema, por cierto el libro si me gustó. Ahora empezamos "La fieste del chivo" de Vargas LLosa, hace años que lo leí y lo recordaré en este mes.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Raquel. Parece ser que somos los únicos que andamos comentando en este blog. Respecto al debate del que hablas, de si es conveniente seguir hablando o no sobre la guerra civil, creo que es conveniente siempre hablar de lo que uno necesite hablar, sea el tema que sea, y durante 40 años, en este pais, solo han podido hablar los del bando ganador y el perdedor se ha visto obligado a callar o hacerlo a escondidas; Entonces es ahora cuando los que mantuvieron silencio por temor a la represión pueden desahogarse a sus anchas y es cuando otra verdad aparece en escena, y hasta que no se hagan las paces con uno mismo, no desaparecerán los rencores y resentimientos. Los cementérios están llenos de gente que se pudo enterrar a vista pública, pero las cunetas y montes siguen llenas de cadáveres anónimos, en fosas comunes de injustos asesinatos y hay miles de familiares buscándolos para encontrar su propia paz. Mientras todo esto no se esclarezca, seguirán creciendo los ódios y generaciones pidiendo justicia, pero si por el contrario se resolviera, la quietud y sosiego reinaría en nuestrs relaciones y sería ese el momento en el que ya no hiciesen falta más dolorosos recuerdos, ni mencionar el tema de la guerra civil.

Anónimo dijo...

Como complemento al comentario del otro día, menciono unas palabras de Pío Baroja que aparecen en el libro "Aquí Paris" y que me parecen muy acertadas para el caso que se trata: "Muchos españoles se hacen esta pregunta: Una catástrofe como la española, ¿puede tener alguna utilidad práctica o espiritual para el pais? Estas violemcias, estas crueldades, estas bestialidades, ¿podrán servir para algo? [...] Yo no veo que el espíritu popular actual tenga nada que ver con el liberalismo. Los comunistas son tan antiliberales como los reaccionarios. Parece que los periodistas tienen siempre la misión de confundir, de desvirtuar y de dar a todo proporciones y explicaciones falsas."
Como vemos, pasan los años y las cuestiones no dejan de repetirse y siempre surgen los mismos planteamientos. Con razón se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.